TANIA MARTÍN

Una Breve BIO

Tania Martín Martín

Presentando la Exposición “Confucio, el Camino de la Consciencia”, en Santa Cruz de Tenerife.

Soy una estudiante eterna que jura dejar de enredarse en mil cosa nuevas y nunca lo cumple.
Desde chiquita, me ha gustado probar mil deportes, actividades, estilos, lenguajes, sabores, lugares, texturas, filosofías… Y sigo haciéndolo sin objeciones, miedos, ni intenciones de parar.
Estudié un bachiller de ciencias de la salud y luego traducción e interpretación de inglés y ruso en la universidad, mientras me perdía en las bibliotecas de las facultades de ciencias con sentimiento de añoranza. En las librerías hojeaba constantemente publicaciones divulgativas sobre nutrición, medicinas alternativas, gastronomía internacional, fitoterapia, biología, química y estilo de vida saludable. Estudiaba mientras escribía relatos breves, practicaba yoga, fitness y artes marciales chinas, aprendía técnicas de masaje, jugaba a baloncesto, confeccionaba bisutería, dibujaba, cosía, investigaba tradiciones y culturas de los rincones más curiosos del planeta y buscaba becas que me permitieran viajar lejos y conocer gente y culturas diferentes. Hasta que terminé de estudiar y empecé a trabajar.

Al principio trabajé en cocinas, como profesora de idiomas, azafata de congresos y canguro. Luego en los servicios informativos de un canal de televisión local, después en el departamento de Comunicación de Turismo de Tenerife, en la cadena regional Televisión Canaria como reportera, en la Reserva Ambiental de San Blas como coordinadora de un fantástico espacio natural y luego… Me planteé el gran cambio que me llevaría a trabajar de cerca con aquellos aspectos tan atrayentes para mí: nutrición, medicinas alternativas, gastronomía internacional, fitoterapia, biología, química y estilo de vida saludable.

Aquella decisión me llevó hasta Tailandia, después de haber viajado por Europa, visitado Brasil y Japón. Unos 4 meses de estudios intensivos, en el país de las sonrisas, me habilitaron como masajista y profesora del tradicional arte tailandés, en instructora de Yoga Tailandés y especialista en masajes para la salud de las mujeres. Desde ahí me dejé llevar por el corazón hasta California, Estados Unidos, donde comencé mis estudios en Nutrición Integrativa y Health Coaching a través del mayor instituto de Nutrición del Mundo, IIN. Formaciones complementarias en técnicas de masaje, nutrición deportiva, aromaterapia y terapias alternativas en Tenerife y en nutrición a través de la Universidad de Stanford han conseguido, además de aportarme conocimiento y riqueza interior, incrementar los horizontes de mi curiosidad, mis ansias por indagar y experimentar para luego transmitir y compartir, otras de mis grandes pasiones. Cada año continúo viajando por otros países y por mi interior para descubrir y descubrirme 😉 Así he disfrutado de Tailandia, de su cultura, su gente y su conocimiento terapéutico ancestral en más ocasiones, he paseado por India, su caos, su magnetismo hipnótico, sus misterios y he vuelto a casa una y otra vez cargada de energías renovadas e ilusión. Tras cada viaje, mis sentidos vibran estimulados gritándole a mi mente ideas y proyectos que me esfuerzo por pulir y moldear para acercártelos con delicadeza y profesionalidad.

Adoro impartir mis clases de yoga, compartir conocimientos y experiencias con mis clientes de Health Coaching, convertirme en un canal de equilibrio y sanación durante las sesiones de masaje tailandés, sentirme una alquimista cuando elaboro sinergias de aromaterapia y una exploradora cuando viajo descubriendo rincones naturales, personas, proyectos, empresas que aportan equilibrio, consciencia, conocimiento para una vida plena. Me siento llena de vitalidad guiando mi vida a través de principios y valores que me ayuden a descubrir mi Camino Medio. Pero más vital me siento aún cuando esta intención, esta tarea, deja de ser algo individual para trascender hacia algo colectivo, comunitario, social. Cuando creo Sinergias conscientes.

Cada día, me despierto con el firme propósito de crear con disciplina, ilusión y amor, para mejorar mi experiencia y la de cuantos me rodean. Y seguro que será así durante muchos, muchos, muchos días…

4 Comments

LEAVE A COMMENT

FEEDBACK