HACOMAR LÓPEZ

Peluquero y Especialista en cuidados de belleza holísticos

Nací en Tenerife y, desde muy pequeño, he sentido un gran interés por la naturaleza y los cuidados que podemos proporcionarnos a través de las plantas y sus principios activos. Me encanta pasear al aire libre, caminar descalzo sintiendo la tierra, la arena, la hierba o la humedad bajo mis pies, disfrutar de la calidez y colores de los atardeceres o del sonido del mar.

Tuve siempre claro lo que quería ser de mayor, no por pasión sino por beneficio económico, así que orienté mis estudios con determinación. Al llegar a bachiller se produjo un cambio en mí que hizo que me replanteara hacia donde estaba encaminando mi vida y, como resultado, dejé el instituto, trabajé durante un año y finalmente me matricule en un academia de peluquería.

Una vez finalicé mis estudios formales, continué explorando a través de mis primeros trabajo que me llevaron desde grandes cadenas de peluquerías, en las que el trato era muy sobrio e impersonal, hasta pequeños salones de belleza. Mi interés creciente en los cuidados personales y del cabello, hizo que ampliara mis estudios cursando el grado medio de peluquería. Sin embargo, sentía que algo no terminaba de convencerme lo que me llevó a comenzar un viaje de descubrimiento personal dejando aflorar pasiones dormidas.

Mi viaje introspectivo comenzó con la práctica del yoga como disciplina física.. Siempre he sido una persona muy activa y dinámica y he practicado varios deportes, desde artes marciales hasta ballet clásico, siempre con una clara orientación física. Tras un tiempo experimentando los beneficios físicos y mentales del yoga descubrí también el mundo de la alimentación saludable y consciente, así como técnicas de cuidados corporales a base de productos naturales. Luego llegó el interés por las terapias manuales y decidí iniciar mi formación en Masaje Tradicional Tailandés con SINERGIA by Tania. Tras unos meses, concluí que lo que no me convencía de mi trabajo como peluquero era que no podía respetar esos principios holísticos y conscientes que siempre he abrazado. Así que decidí investigar los cuidados capilares tradicionales de culturas asiáticas como la india o la tailandesa para fusionarlos con mis técnicas de trabajo actuales diseñando un perfil de trabajo holístico.

Y aquí estoy a día de hoy, cargado de ilusión por seguir descubriendo, creciendo y acercándote la sabiduría de la naturaleza a través de mi trabajo. No sé qué me deparará el día de mañana, pero seguro que serán cosas maravillosas de mano de personas fantásticas como las que he tenido la suerte de conocer hasta ahora.

Nosotros creemos en ti. ¿Y tú? ¿Te atreves a crear con nosotros?

FEEDBACK