Masajes Tailandeses

Nuad Bo-Rarn

Estiramiento del torso

El N u a d B o R a r n es una de las principales ramas del sistema de Medicina Tradicional Tailandesa introducida en el sudeste asiático hace más de 2500 años por Jivaka Kumar Bhacca, el doctor Shivago. En las antiguas escrituras de budismo Theravada, se hace referencia a este doctor como amigo y médico de Buda, así como médico de los primeros monjes budistas.Actualmente conocido en occidente como el “Yoga para perezosos”, el Nuad Bo Rarn o masaje tradicional tailandés es, en parte, una terapia manual que trabaja en todo el organismo. Se realiza en seco, sobre la ropa, con técnicas de estiramiento basadas en posturas de thai yoga, técnicas de acupresión aplicadas en las sen o líneas nergéticas y otras técnicas propias que hacen de esta disciplina una forma especialmente particular de equilibrar, trabajar, relajar y energizar el organismo.

 

Dirigida a personas de TODAS las edades, esta antigua terapia se presenta hoy en día como una disciplina versátil y flexible que beneficia especialmente a deportistas, bailarines, personas que busquen mejorar su rendimiento físico, personas con problemas circulatorios leves, tensión muscular u ósea, problemas articulares, desequilibrios digestivos, nerviosismo, estrés o cansancio generalizado. Así trabaja sobre los tejidos de forma profunda y tambén superficial induciendo a un estado de relajación y bienestar necesario para el equilibrio del organismo entendido como un todo interrelacionado entre sí y con el entorno.

En este masaje, el cliente interactúa con el terapeuta en un baile coordinado marcando su ritmo con la respiración. De esta manera puede simplemente relajarse o activarse, dependiendo del enfoque de la sesión, pero siempre experimenta un cambio en su estado energético, su condición física y su ritmo mental. Tradicionalmente se ha considerado completo un masaje tailandés de 2 horas de duración, por la complejidad de la terapia, aunque en sesiones de una hora y media o de una hora también puede desarrollarse un trabajo intenso, efectivo y reconstituyente.

Con nosotros experimentará los efectos de esta terapia holística oriental a través de 3 tipos de sesiones personalizadas. Éstas se centrarán en sus condiciones y circunstancias particulares para obtener los mejores resultados. Asimismo, le explicaremos en qué consiste la sesión y le indicaremos prácticas y ejercicios que le beneficiarán diariamente para corregir su desequilibrio y ganar calidad de vida. Sólo necesita elegir su sesión y acercarse hasta el centro donde encontrará todo listo para disfrutar de la terapia.

FEEDBACK