Charlas & Talleres

Nutrición y estilo de vida saludable

CHARLAS de NUTRICIÓN INTEGRATIVA

Todas las charlas y talleres se realizarán en Sabai Dee School & Studio en Santa Cruz de Tenerife, el espacio que con tanto amor, profesionalidad y consciencia he creado para trabajar y compartir experiencias vitales llenas de serenidad, equilibrio y consciencia.

#Health coaching (Asesoramiento de salud integrativa).

Duración: 2 horas

Objetivos:

Conocer de la mano de una de las primeras Health Coaches de España los fundamentos en los que se erige esta terapia de reequilibrio holísitico de salud integral y natural. Aproximarnos al concepto de Alimentos Primarios, propuesto por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York, y descubrir el papel que cada uno juega en nuestra salud. Analizar diferentes tendencias nutricionales y realizar una introducción a la bio- individualización de los parámetros alimenticios. Entenderemos el papel crucial que juegan los Health Coaches en la sociedad, en qué circunstancias puede ser de ayuda contar con su ayuda y qué pueden aportarnos en nuestra búsqueda de un equilibrio saludable, natural e integral.

#Superalimentos / Superfoods.

Duración: 2 horas

Objetivos:

Conocer alimentos con un aporte nutricional muy superior al de la media que conocemos y consumimos. Aprender acerca de su origen, historia y usos tradicionales. Descubrir lo que pueden aportarnos para mejorar nuestra ingesta de nutrientes esenciales, qué efectos tienen en nuestra salud, aprender a utilizarlos en la cocina con sugerencias de cocción, preparación y combinación. Saber cómo podemos ampliar información sobre ellos y dónde encontrar más recetas de cocina en las que se incluyan.

#Raw Food. Alimentación viva.

Duración: 2 horas

Objetivos:

Raw food es un estilo de alimentación que basa sus principios en la comida vegana y cruda. Este movimiento con gran aceptación y acogida por un amplio sector de la población en Estados Unidos y algunos países europeos como el Reno Unido, llega a nuestro país y va introduciéndose con timidez. Se realizará una introducción a los conceptos básicos del crudiveganismo (término español) y se tratará de disociar la imagen de comida insípida, sin procesamiento alguno y aburrida, ingerida por personas totalmente dedicadas a una vida libre de adelantos sociales o tecnológicos. La comida cruda o Raw Food aporta beneficios sorprendentes a nuestro cuerpo, abre las puertas a una nueva concepción de la alimentación y nutrición, pone en juego numerosas técnicas de cocina y alimentos con los que podemos no estar familiarizados y nos conecta con una red de principios de respeto y conciencia.

TALLERES PRÁCTICOS

# Green Power. Jugos y Batidos verdes.

IMG_0962

Degustación de zumos verdes

Duración: 2 horas

Objetivos:

El objetivo principal que cubren estas ricas y energéticas bebidas es el de cumplir con el consumo de raciones recomendadas de fruta y verduras diarias. Durante este taller, los ingredientes se seleccionan con el objetivo de depurar el organismo de todo aquello que nos puede generar estancamiento, acidez o putrefacción y también de aportarle vitalidad, ligereza, limpieza y fuerza.

#Cocina revitalizadora (Raw food & super foods).

Duración: 2 horas

IMG_1761

Entrantes veganos

Objetivos:

Detectar los aspectos y técnicas utilizados tradicionalmente en la cocina que dañan la composición química de los nutrientes de más valor de los alimentos que ingerimos. Aprender a cocinar de forma diferente incluyendo técnicas que mantengan la riqueza nutricional de los alimentos de manera que los platos finales resulten mucho más nutritivos, sanos, equilibrados y revitalizadores. Acercarnos a los principios de un menú diario saludable y equilibrado con alimentos frescos y cocina revitalizadora.

#Face Yoga for Beauty

P1070768

Activación muscular

Duración: 4 horas

Objetivos:

Despertar el interés por los mecanismos biológicos básicos que hacen funcionar los tejidos de nuestro rostro y cuello y su repercusión en diferentes aspectos de nuestra imagen y nuestra salud tanto física como emocional. Retomar el control consciente sobre estos mecanismos a través de ejercicios concretos coordinados con la respiración. Analizar diferentes estructuras faciales. Analizar los beneficios tanto estéticos como de salud que reportan los ejercicios propuestos. Aproximación a la cosmética natural y a las pautas nutricionales que aportan salud y equilibrio a la piel.

  • Músculos cara y cuello
  • Funcionalidad, gesticulación y expresión, proyección emocional. Tics y tensión involuntaria.
  • Piel de la cara. Salud y nutrición.
  • Cosmética natural.
  • Envejecimiento, arrugas, flaccidez, tics, tensión, parálisis…
  • Ejercicios
  • Visualización guiada.

#Cosmética natural. Autocuidados y relajación.

Duración: 4 horas

Objetivos:

Descubrir la existencia de productos cosméticos efectivos en el tratamiento y reequilibrio de diferentes características de la piel y que no contienen elementos de formulación artificial en absoluto. La combinación correcta y equilibrada de diferentes productos de origen vegetal y 100% natural consigue aportar a nuestra piel beneficios muy importantes sin exponernos a agentes irritantes, contaminantes, alergénicos, que pueden generar múltiples efectos secundarios.

Descubrir también qué otros factores influyen de manera decisiva en la salud de nuestra piel a parte de los productos que aplicamos por vía tópica.

RETIROS DE REEQUILIBRIO INTEGRALES

  • retiro15

    Finca Yphys, Güímar

    Una noche y dos días

  • Un fin de semana: dos noches y tres días
  • Cuatro noches y cinco días: entre semana
  • Seis noches y siete días: una semana entera

Nuestros retiros integrales incluyen:

    •  La estancia en lugares acogedores y familiares ubicados en entornos naturales de las islas.
    •  Efectos personales de aseo elaborados con materias primas 100% naturales (jabones, aceites y cremas).
    •  Alimentación vegetariana, libre de gluten, azúcares procesados y grasas hidrogenadas, orientada a la depuración del organismo, elaborada con productos naturales, locales, de temporada, frescos, en su mayoría ecológicos y preparados con mucha consciencia, respeto y equilibrio (desayunos, tentempiés, refrigerios y cenas).
    •  Talleres y charlas sobre yoga, nutrición, creatividad, estimulación sensorial, consciencia corporal, meditación, actividad física en entornos naturales inspiradores …
    •  Material teórico sobre las actividades, la alimentación y los productos preparados para el evento. 

FEEDBACK