Coaching de Salud

retiro10

Alimentos puros, frente a alimentos procesados.

SOMOS LO QUE COMEMOS”. Resuena constantemente en nuestras mentes este dicho y muchas otras veces en nuestros labios al pronunciarlo, sin embargo… ¿Sabemos qué comer para ser lo que queremos? La nutrición es una ciencia curiosa ya que es el único campo en el que podemos comprobar científicamente teorías opuestas y que ambas continúen siendo válidas. Vivimos en una era en la que, la comunidad científica está comenzando a entender la relación entre la nutrición y nuestra salud. Hasta el momento la certeza más firme a la que se ha llegado es que no hay sólo un modo saludable de alimentarse. Esto nos lleva indefectiblemente a considerar las necesidades individuales de cada persona (bioindividualidad) en lugar de seguir una serie de pautas preestablecidas para equilibrar nuestra salud. De esta manera buscamos el balance adecuado entre diferentes grupos de alimentos, formas de cocinarlos, de ingerirlos, cantidades, horarios… Pero no sólo. Regulando nuestros procesos internos digestivos, hay algo de mayor peso incluso que todas estas consideraciones y que han condicionado durante siglos la efectividad de cualquier patrón alimenticio; los Alimentos Primarios. Estos son: nuestra actividad física, relaciones interpersonales, carrera profesional y desarrollo espiritual. Mantenerlos en equilibrio, es el secreto de una vida plena, del bienestar integral.

Alimentos primarios I ALimentos primarios IIAlimentos primarios I ALimentos primarios II

En nuestro camino hacia la conquista del BINESTAR INTEGRAL, observamos, experimentamos, valoramos, aprendemos y decidimos en muchas áreas de nuestra vida… Lo hacemos navegando un mar de confusión donde asumimos el creciente ritmo de vida frenético como una constante inalterable. En este marco, contar con el asesoramiento de una Health Coach es una ayuda liberadora que aporta claridad y equilibrio a nuestras vidas, un respiro necesario.

2012-06-17 20.26.40

Alimentos de temporada, frente a alimentos conservados en cámaras.

Una Health Coach es una autoridad en bienestar y una educadora en Salud Integrativa. Ofrece opciones, sugerencias e inspiración para ayudar a sus clientes a adoptar una conducta basada en hábitos más saludables. De esta forma, como cliente, aprendes a desarrollar una comprensión más profunda sobre los alimentos y alternativas de vida que mejor se adaptan a ti, así como a implementar cambios duraderos que mejoran tu energía, equilibrio y salud. En lugar de prescribir dietas o ejercicios estereotipados, una Asesora en Salud Integrativa te guiará y preparará para que desarrolles tu máximo potencial de salud y manejes con éxito las herramientas personales que te permitan hacer de la Vida Integrativa que Deseas, una realidad.

HEALTH COACHING. COACHING DE SALUD INTEGRATIVA.

Alimentos primarios IAlimentos primarios IEl Health Coaching se acerca al concepto de BIENESTAR desde una perspectiva holística, integrando la salud física, emocional, mental, social y espiritual, empleando técnicas que enriquezcan tu experiencia aportándote conocimiento, confianza, iniciativa, equilibrio y creando hábitos que transformen positivamente tu vida.

Alimentos primarios I

Rueda de Alimentos Primarios.

El terreno que alimenta el trabajo de Health Coaching se nutre de conceptos como:

  • La bio-individualidad
  • Los alimentos primarios (desglosados en el gráfico inicial)
  • La desmitificación de los antojos
  • La relación entre alimentos, emociones y energía
  • Los superalimentos
  • La adición de lo saludable (frente a la supresión de lo no saludable)
  • La homeostasis
  • La sostenibilidad
  • La experimentación y el aprendizaje

Lo único que se requiere para comenzar un trabajo conjunto de esta repercusión es voluntad y compromiso. Con ellos, todo lo que proyectemos y sobre lo que trabajes, se traducirá en un rotundo éxito.

 

DESCARGA TU DOSSIER DE PRESENTACIÓN Y CONOCE MÁS DE CERCA ESTA FORMA DE TRABAJO HOLÍSTICA

FEEDBACK